Hyundai Motor estrena modelo comercializado de su tractor de pila de combustible XCIENT y comparte visión para la movilidad del hidrógeno en EE. UU

Junio 26, 2023
  • Hyundai Motor presenta el modelo comercializado de su tractor eléctrico de celda de combustible de clase 8 y comparte su visión para una cadena de valor de movilidad de hidrógeno en los EE. UU.
  • En su conferencia de prensa, Hyundai Motor presenta sus tecnologías avanzadas de celdas de combustible y su estrategia para fomentar un ecosistema de hidrógeno y lograr la neutralidad de carbono.

En la conferencia de prensa de Hyundai Motor, Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Negocios Globales de Vehículos Comerciales y Celdas de Combustible de Hidrógeno en Hyundai Motor, enfatizó la importancia de lograr la neutralidad de carbono para hacer realidad la visión de la compañía de “Progreso para la Humanidad”. El fuerte compromiso de la compañía con la movilidad del hidrógeno y compartió su ambición de fomentar el desarrollo de un ecosistema de hidrógeno limpio.

También en la conferencia de prensa, Mark Freymueller, vicepresidente sénior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor, reveló el plan de la compañía para los camiones XCIENT Fuel Cell, y destacó las asociaciones locales de la compañía para formar una sólida cadena de valor de hidrógeno como componentes básicos para acelerar el despliegue de flotas limpias en los EE. UU.

foto interna a
comillas

“El Proyecto NorCAL ZERO en Oakland marca un paso significativo hacia la realización de la visión de Hyundai para una sociedad global de hidrógeno

- Dijo Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Negocios Globales de Vehículos Comerciales y Celdas de Combustible de Hidrógeno en Hyundai Motor

comillas

Durante años, hemos estado iniciando cadenas de valor de hidrógeno en varias regiones. Junto con nuestros socios, estamos haciendo que la movilidad del hidrógeno sea una solución viable para nuestros clientes. Vamos más allá del camión en sí mismo para incluir áreas como el reabastecimiento de hidrógeno y el mantenimiento del camión”

- Dijo Freymueller.

La compañía tiene como objetivo fomentar asociaciones y negocios futuros para proporcionar soluciones de operación de flotas para clientes de camiones de hidrógeno y expandir la cadena de valor del hidrógeno en los EE. UU., utilizando su entrada comercial inicial como cabeza de puente.

Con ese fin, Hyundai Motor compartió su perspectiva para un proyecto de incubación de negocios CV ecológicos en Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), la fábrica dedicada a vehículos eléctricos que se está construyendo en Georgia. El proyecto se centra en el desarrollo de una cadena de valor de movilidad del hidrógeno. A través del proyecto, Metaplant incorporará un sistema de logística ecológico que integrará camiones con celdas de combustible de hidrógeno y una cadena de valor de hidrógeno completa.

Lanzado por primera vez en 2020, XCIENT Fuel Cell se ha implementado en cinco países, incluidos Suiza, Alemania, Israel, Corea y Nueva Zelanda, y ha acumulado con éxito más de 4 millones de millas hasta el momento. Es el único modelo eléctrico de pila de combustible de servicio pesado con un historial comprobado de aplicación en el mundo real y confiabilidad tecnológica. El modelo que se muestra en el evento es el tractor 6×4 equipado con dos sistemas de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW (potencia total de 180 kW) y un motor eléctrico de 350 kW. Su peso combinado bruto es de un máximo de 82,000 libras y ofrece un rango de conducción de más de 450 millas por carga, incluso cuando está completamente cargado.

foto interna b

XCIENT Fuel Cell implementa el sistema de celda de combustible de hidrógeno líder en el mundo ofrecido por HTWO, la marca comercial dedicada a la energía de hidrógeno de Hyundai Motor Group. El negocio de HTWO incluye la aplicación de los sistemas de celdas de combustible patentados de Hyundai para diversas formas de movilidad, como movilidad aérea avanzada, automóviles, embarcaciones y trenes, así como para la generación de energía estacionaria.

Hyundai Motor Group también planea fomentar el desarrollo de un ecosistema de hidrógeno limpio a través de un ‘Waste-to-Energy’, en el que el sistema de producción de hidrógeno utiliza el biogás extraído de los desechos orgánicos, como desechos de alimentos, estiércol de ganado y lodos de aguas residuales.

El hidrógeno limpio se aplica en diversas industrias, incluyendo el transporte, la construcción y la generación de energía. Actualmente, el Grupo está demostrando el modelo de negocio conceptual con un gobierno local coreano y también está revisando la expansión de la demostración a ciudades fuera de Corea. El Grupo también está revisando un modelo de negocio de energía de hidrógeno para integrar toda la cadena de valor desde la producción de hidrógeno limpio a través de la ‘Waste-to-Energy’ hasta la captura, utilización, almacenamiento (CCUS) de carbono, transporte, suministro y aplicaciones.

foto interna b