DSC02752 scaled - Garantia

Hyundai Garantía

Los vehículos Hyundai son fabricados con los mejores materiales y con las más avanzadas técnicas de ingeniería y control de calidad para asegurar la continua eficiencia del vehículo y prolongar la vida de este. Automotores Gildemeister Perú S.A (en adelante AG Perú), distribuidor autorizado de Hyundai Motor Company en el Perú, en adelante Hyundai, ofrece una garantía para sus vehículos, de acuerdo con los siguientes términos.

  1. El período de garantía rige desde la fecha de entrega del vehículo a su primer comprador (titular de la factura original), terminando en el período o recorrido indicados, lo que ocurra primero, y en los siguientes términos y condiciones:

    • Cobertura durante los primeros 12 meses o los primeros 20,000 kilómetros, lo que ocurra primero. AG Perú otorgará una garantía durante este período, por cualquier pieza fabricada o abastecida por Hyundai y/o alguno de sus concesionarios autorizados incluyendo la batería, recarga de aire acondicionado, radio y repuestos consumibles (tales como: disco de embrague, pastillas o zapatas de frenos, focos y fajas en v, excepto neumáticos o cámaras) de cualquier vehículo fabricado o abastecido por Hyundai, que se encuentre defectuosa por fallas de fabricación o del material con que fueron producidos, siempre y cuando se dé al vehículo un uso normal, su respectivo mantenimiento periódico y sustentado por un informe técnico sobre la falla, proporcionado por el taller de servicio de nuestra red.
    • Cobertura desde el mes número 13 hasta el mes número 24 o a partir del kilómetro 20,001 al kilómetro 40,000, lo que ocurra primero, se aplican las condiciones anteriores exceptuando: repuestos consumibles, radio, recarga de aire acondicionado y neumáticos o cámaras.
    • Cobertura desde el mes número 25 hasta el final del período de garantía o a partir del kilómetro 40,001 hasta el final del recorrido indicado, lo que ocurra primero, se aplican las condiciones anteriores exceptuando: la batería.
    • Garantía de pintura: La garantía por defectos de pintura es de 1 año o 20,000 km, lo que ocurra primero, condicionado al origen o naturaleza del problema. Consulte a su concesionario para conocer los detalles sobre la cobertura de la garantía por pintura.


  2. Exclusiones de la garantía en general

    Esta garantía no cubre:
    • Defectos juzgados por AG Perú como atribuibles a la negligencia del propietario por la falta de inspecciones periódicas y servicios necesarios, tales como los especificados en el manual del propietario, pasaporte de servicio o cualquier recomendación explícita del servicio técnico autorizado.
    • Cualquier problema causado por un uso inadecuado de la unidad, por no haber cumplido con los mantenimientos preventivos que se indican en el registro de garantía y en este pasaporte, por el uso de repuestos que no son originales, por los mantenimientos incompletos que se hubieran realizado a la unidad, descuido o negligencia en el manejo, o accidentes.
    • Cualquier daño debido al uso de partes y repuestos que no son originales Hyundai o por el uso de lubricantes y fluidos diferentes a los especificados, en el manual del propietario, o el pasaporte de servicio o directamente por AG Perú.
    • Daños producidos en cualquier vehículo Hyundai modificado, sin la autorización de AG Perú.
    • Daños producidos por cualquier aparato o accesorio instalado por otra persona que no sea técnico de AG Perú o de alguno de sus concesionarios autorizados y/o instalado fuera de los talleres autorizados.
    • Deterioro u óxido de las partes niqueladas, pintura, partes de goma y ribetes suaves que tenga como origen la exposición a condiciones no recomendadas o inusuales, incluso la exposición normal y uso cotidiano. 
    • Problemas menores, que no sean causados por defectos del material o de la manufactura u otras dificultades sólo causadas bajo condiciones muy especiales en el uso del vehículo, tales como:
      • Vibraciones o sonidos muy leves, los cuales no son reconocidos que afectan la calidad de funcionamiento del vehículo.
      • Exudación del aceite o similares, visible en las empaquetaduras y precintos, las cuales no causan la disminución en la calidad del servicio que el vehículo presta.
      • Defectos de apariencia externa como la pintura, cromos y burletes, los cuales no se hacen visibles sino con la ayuda de aparatos de amplificación visual. 
      • Corrosión o daño externo, causados por piedras, grava, u otra forma de impacto, así como por agentes externos como sal, etc.
      • Decoloración resultante de la acción de insectos, aves, savia, brea, radioactividad o polución, agentes químicos o mal uso. El uso adecuado es descrito en el manual del propietario o pasaporte de servicio.
      • Cualquier defecto debido a guerra, disturbios públicos o por fuerza mayor.
    • Servicios de mantenimiento periódico.
    • Reemplazo normal de piezas de desgaste de los repuestos relacionados al servicio de mantenimiento periódico.
    • Pérdida de ingresos por imposibilidad de uso del vehículo, pérdidas de tiempo, pérdidas o daños de propiedades personales, inconvenientes y otras consecuencias como gastos de combustible, teléfono, viajes, estadías, hoteles, remolque, grúas, etc.
    • Reclamos con respecto a partes que han sido sujetas con anterioridad a reparación debido a un accidente.
    • Daños a ser cubiertos por el seguro.
    • Daños producidos durante largos períodos de almacenamiento.
    • Vehículos que son utilizados con el propósito de competencias automovilísticas.
    • Vehículos a los cuales se les instale una carrocería o compartimiento de carga que no cumpla con las dimensiones y pesos recomendados por AG Perú.
    • Daños por combustible o lubricantes inadecuados o contaminados.


  3. Obtención del servicio de garantía

    Decisión final en el reclamo de garantía
    AG Perú se reserva el derecho de tomar la decisión final en todos los reclamos de garantía.


  4. Exclusión de otras garantías

    Esta garantía está dada en lugar de cualquier otra garantía expresada o sobreentendida, incluyendo cualquier garantía de comercialización que sobrepase lo expresado en la presente garantía.


  5. Consideraciones adicionales sobre la cobertura de la garantía

    En caso de solicitarse un servicio de garantía, se procederá al reemplazo de las partes afectadas y de todos los materiales e insumos involucrados. Por ningún motivo la cobertura se extenderá al reemplazo de partes no involucradas.


  6. Garantía de neumáticos

    Los neumáticos instalados como equipo original en los vehículos Hyundai están garantizados por sus respectivos fabricantes. AG Perú podrá gestionar el reclamo de garantía con los respectivos representantes locales.


  7. Garantía de repuestos

    • Responsabilidad del propietario
      Los servicios de mantenimiento preventivo periódico son de responsabilidad del propietario.
      El propietario deberá conservar y retener los documentos que acrediten que su vehículo Hyundai ha recibido el mantenimiento periódico apropiado. Los reclamos que se hagan durante el período de la garantía no calificarán como tales si resultan por falta de mantenimiento preventivo, o que no se hayan realizado en concesionarios autorizados Hyundai, o que no se hayan utilizado repuestos genuinos Hyundai y las otras causales de exclusión de garantías mencionadas en el presente pasaporte de servicio. Tenga presente que los servicios de mantenimiento periódico descritos en este pasaporte de servicio deberán ser efectuados con mayor frecuencia si su vehículo Hyundai está sujeto a condiciones severas, tales como; funcionamiento en recorridos cortos o en áreas extremadamente polvorientas o de temperaturas (altas o bajas) extremas. El plan de mantenimiento más conveniente en cada caso deberá ser acordado con su concesionario autorizado. Es obligación del propietario que los ocupantes del vehículo cumplan las recomendaciones de seguridad del manual del propietario.


  8. Cuidado diario de su Hyundai

    Se recomienda leer a conciencia el manual del propietario.

Periodos de garantía por modelo de camión y bus:

ModeloGarantía
HD353 años – 100,000 km
EX6 GT5 años – km. Ilimitado
EX83 años – km. Ilimitado
EX103 años – km. Ilimitado
EX113 años – km. Ilimitado
Pavise3 años – 60,000 km
Solati H3503 años – 100,000 km
County3 años – 60,000 km
BX83 años – km. Ilimitado
BX113 años – km. Ilimitado